domingo, 28 de agosto de 2011

PERÍMETRO Y ÁREA DE UN POLÍGONO









A lo largo de su evolución, la humanidad ha manifestado su capacidad arquitectónica en diversas construcciones, tales como: las pirámides en diversas partes del mundo, en particular las de Chiapas; La edificación de cientos de iglesias en los siglos XVI, XVII y XVIII; espacios deportivos como el primer estadio techado en la ciudad de Houston, el Astrodome, la Estación Espacial Internacional puesta en órbita en 1998 da muestras del avance científico tecnológico no solo en la arquitectura sino también en áreas como son las de telecomunicaciones y la electrónica; y, actualmente, observar la torra más alta del mundo construida en Dubai, con más de 800 metros de altura, ratifica el desarrollo del ser humano en su capacidad de concretar sus ideas, hacer realidad su imaginación y demostrar que cada vez puede superarse a través del esfuerzo y el trabajo sostenido.
De acuerdo a las imágenes anteriores y otras tantas que logres recordar, reflexiona y contesta las siguientes preguntas:









  1. ¿Habrá sido necesaria la planeación y diseño de construcciones como las ilustradas?



  2. ¿Qué tipo de conocimientos serán indispensables para lograr esas edificaciones?



  3. ¿La matemática, y en particular, la Geometría estarán involucradas?



  4. ¿Calcular con precisión el perímetro y área de las distintas figuras geométricas utilizadas en los escalones de las pirámides, en las fachadas de las iglesias, en el techo de un estadio o en los paneles de la Estación Espacial Internacional o de la torre de Dubái habrá sido un procedimiento importante?



  5. Definitivamente, determinar con precisión el perímetro y área de distintos objetos con forma poligonal es un procedimiento importante. Piensa en el ensamble de miles de piezas necesarias para construir un automóvil, ¿Qué pasaría si un espejo retrovisor tiene un error en el corte de 3 o más centímetros cuadrados o si el área de una puerta falla y queda más grande o pequeña que el espacio considerado para ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario